PSOE, CC y PNV ahogan a los españoles

|

Me he quedado anonadado con los resultados de la votación de la moción que ha propuesto el PP en el Congreso de los Diputados de no aumentar el IVA. Es increíble hasta qué punto la política crea extraños "compañeros de cama" y consigue hacernos ver cómo grupos tan dispares votan conjuntamente.

Hagamos un análisis:

1) El Gobierno propone una subida del IVA en un momento de crisis en el cual el consumo está totalmente congelado. Como la gente no consume se recauda menos, como se recauda menos las arcas del Estado tiritan, y como las arcas del Estado tiritan, los socialistas suben los impuestos para intentar llenarlas (lo que a su vez provocará que la gente consuma menos, se recaude menos, etc... Vamos, la pescadilla que se muerde la cola).

2) La estabilidad parlamentaria se mantiene gracias a que el PNV y Coalición Canaria están dando el apoyo incondicional al PSOE, que juntos suman 177 diputados (con 176 se obtiene la mayoría absoluta).

3) El PP plantea una moción para que no se suba el IVA alegando que va a crear más paro y más déficit.

4) La moción acaba siendo apoyada por la izquierda del arco parlamentario mientras los que dicen ser de derechas (PNV y CC) la rechazan.

5) Casualmente, en Canarias no hay IVA y en el País Vasco el modelo recaudatorio es diferente al del resto del país.

Una vez planteado el escenario me pregunto:

¿Cómo CC y el PNV tienen la poca vergüenza de votar en contra de la moción del PP? ¿Cómo puede ser que CC no haya votado a favor de esta moción cuando en Canarias gobierna en coalición con el PP? ¿Por qué el PNV respalda incondicionalmente al Gobierno y al PSOE si el propio PSOE le ha arrebatado la Lehendakaritza al PNV? ¿Qué va a sacar el PNV de todo esto? ¿Por qué justamente son estos dos grupos, que proceden de regiones con sistemas económicos particulares, los que acaban decidiendo sobre todos los españoles? ¿Hace falta una reforma del sistema electoral? Y lo más importante de todo, ¿a qué espera el PP para salir a la calle?

La política económica del Gobierno está siendo desastrosa. Si las cosas siguen así, pronto veremos cómo España acaba en una situación similar a la de Grecia.

La solución no pasa por aumentar el IVA, sino por bajar los impuestos, eliminar Ministerios y altos cargos, cambiar el despilfarro por la austeridad y tomar medidas serias que nos hagan salir de esta crisis.

Todavía quedan dos largos años de gobierno socialista. ¿Será España capaz de aguantarlos?

0 comentarios: