Envidia sana

|


Este fin de semana he asistido a la Asamblea-Congreso de Nuevas Generaciones de Nules, segundo municipio de la provincia de Castellón en número de afiliados, a la cual José Vicente Adsuara se volvía a presentar como Presidente de NNGG de Nules saliendo elegido por aclamación.

Lo cierto es que sentí envidia sana. ¿Por qué lo que sucedió este fin de semana en Nules no es lo generalizado dentro de NNGG del PP? ¿Cómo puede ser que llevemos tantísimos años sin congresos de Nuevas Generaciones en la provincia de Valencia? ¿Por qué en vez de nombrar "coordinadores" de distrito, de pueblo, de ciudades y de provincia, no se hacen de una vez los congresos para que democráticamente elijamos a los que queremos que sean nuestros representantes? ¿Qué miedo hay que la Asamblea o Junta de cada lugar vote para elegir a sus representantes?

Pues bien, este fin de semana los afiliados de NNGG de Nules han elegido de nuevo a su Presidente, mi compañero José Vte. Adsuara. Como podéis comprobar, la vida sigue. Ni el mundo se ha acabado, ni ha sucedido una hecatombe, ni ha habido ningún escándalo ni nada por el estilo. Solamente hemos asistido a un episodio de democracia interna que desconozco el porqué de que no sea generalizado para el resto de agrupaciones locales de NNGG, especialmente de la provincia de Valencia.

Mirad, llevo varios años trabajando a nivel de asociacionismo (tan universitario como profesional del ramo al que pertenezco) y nunca hemos tenido problemas para llevar a cabo las renovaciones de los órganos de gobierno de las diferentes asociaciones y federaciones a las que he pertenecido. En algunos casos han habido diferentes candidaturas, como en los dos últimos años en los que he estado en la Federación Española de Estudiantes de Odontología, pero lo importante es que, una vez se conoce el resultado electoral, todos arrimamos el hombro para trabajar con aquellos que han sido electos. Porque, ¿qué problema hay en que existan diversas candidaturas? No solamente eso es sano, sino que hace que los candidatos tengan que trabajárselo más y que se esté alerta durante todo el año para que los proyectos salgan adelante y que, en vez de quedarse estancados, se crezca.

Me gusta ser crítico, sí. Pero hago crítica constructiva. Creo que es necesario que en las organizaciones siempre se sea crítico, porque estar siempre dorándole la píldora al que dirige solamente acarrea pasotismo; un pasotismo que acaba transformándose en ineficacia.

Soy crítico porque soy exigente, y soy exigente porque me gusta que las cosas salgan bien. Es por ello por lo que me sorprendió tanto el acto de este fin de semana en Nules. Sobretodo me sorprendió lo que pude escuchar a mi compañero Adsuara y que pocos se han atrevido a decir:

NNGG no puede solamente llenar actos
Debemos premiar el talento y el trabajo por encima del amiguismo porque si no nos convertiremos en Juventudes Socialistas
Tenemos nuestros propios estatutos y debemos cumplirlos y respetarlos
Quiero un Gobierno que hable de España alto y claro
Debemos sentirnos orgullosos del PP


Desde aquí animo a que de una vez por toda hagamos eso, cumplir los estatutos, que para algo están. Si el partido popular renueva cada 3-4 años, tal y como marcan sus estatutos, todos los comités ejecutivos (desde el nacional hasta el último municipio), ¿por qué nosotros no? ¿Qué hay de malo en que hagamos lo mismo?

Lo dicho, envidia sana...

4 comentarios:

Margarita C. dijo...

la democracia da envidia cuando no se tiene.. lo que, aunq no tenga mucho q ver me lleva a pensar a los comunistas de boquilla y toda esa gente que sin conocer lo q defiende se queja de lo que tiene.. bueno si, inciso a parte, muy instructivo el articulo

Margarita C. dijo...

por cierto, soy irene mainar xD

Unknown dijo...

Ángel, leyendo tu blog debo decirte que estoy totalmente de acuerdo, las elección de la persona que estará al frente de NNGG de cada municipio tiene que ser elegida de forma democrática ,y no a dedo o impuesta, no puede ser que existan restricciones a los pensamientos, a las ganas de superarse por miedo a cambiar cosas o simplemente para mantener tu puesto.

Carlos Manzana dijo...

Tienen miedo a la democracia quienes jamás acabaron de creérsela.

Y sí, para la mayoría en el PP, las NNGG solo están para llenar actos, ser cantera de trepillas y sumar militantes al PP.