Un Gobierno consumido

|

Hoy hemos presenciado claramente cómo el Gobierno presidido por Zapatero ha tocado fondo. Tras las presiones de la UE, Obama, el FMI, etc... Zapatero ha anunciado una serie de medidas que, por no haber tomado otras hace ya varios años como venía pidiendo el PP, van a suponer un retroceso, en cuanto a derechos sociales, de varios años.



Las medidas económicas de reducción de déficit más llamativas anunciadas hoy son las siguientes:

- Reducción del sueldo de los funcionarios en un 5% a partir de Julio (parece poco, pero si un funcionario cobra 1000 euros pasará a cobrar 950, y si cobra 2000, ahora se embolsará 1900).
- Congelación del sueldo de los funcionarios a partir de 2011 (no solamente se baja el sueldo, sino que además se congela).
- Eliminación del cheque-bebé que con tanto bombo anunció en las pasadas elecciones.
- Congelación de las pensiones.
- Reducción en 6000 millones la inversión pública.
- Recorte en cuanto a la dependencia.

A todo esto debemos sumarle la subida del IVA que ya fue aprobada del 16% al 18%

Es decir, se suben los impuestos y se bajan los sueldos y las pensiones. Vamos, que la población será más pobre; se habrá recortado en derechos sociales. A este paso lo próximo será quitar las becas. Por otro lado, más paro al dejar de invertir 6000 millones (que se dicen pronto).

Yo personalmente no estoy en contra de que se tomen medidas drásticas, pero creo que deben ir orientadas en otro sentido. La congelación salarial de los funcionarios me parece adecuada, incluso podría llegar a entender la bajada de sus sueldos. Si yo tuviese una empresa a punto de quebrar, probablemente tomaría medidas similares con mis trabajadores. Pero por otro lado, el tema de la congelación de las pensiones, la subida del IVA y el dejar de invertir 6000 millones considero que es un error.

Antes de tomar todas esas medidas es necesario hacer un reajuste en el propio sistema. No es normal que tengamos tantos ministerios, con sus correspondientes altos cargos, con todo el gasto que acarrean, etc... No es normal que tengamos tantísimas administraciones con sus correspondientes funcionarios y empresas públicas (¿alguien me puede explicar, por ejemplo, para qué existen actualmente las Diputaciones y si las competencias que tienen éstas no podrías asumirlas los propios gobiernos autonómicos o las coroporaciones locales?). No es normal que se despilfarre tanto dinero en subvenciones y en llenarle las arcas a sindicatos y a otras organizaciones que deberían autofinanciarse y ser independientes de las administraciones públicas. No es normal que ahora el Senado vaya a gastar un dineral en poner traductores en las diferentes lenguas que coexisten en algunas comunidades de España. Es ridículo todo lo que está sucediendo.

¿Realmente no se pueden adoptar medidas reales que supriman un porcentaje alto del gasto evitable? Hace falta una reestructuración de las administraciones públicas YA.

Por otro lado, ¿no os parece que es de tener poca vergüenza el cambio de discurso constante que hacen los socialistas? Donde dije digo, digo Diego. Y es que, ya hemos pasado por ver cómo según Zapatero estábamos en la champions league de la economía cuando la crisis estaba en pleno apogeo; ya hemos pasado por ver cómo hablaban de pleno empleo y decían que la peor cifra de paro de este Gobierno siempre sería mejor que la mejor que tuvo el PP (y ahora tenemos un 20% de paro); hemos pasado por ver cómo decían que jamás recortarían en derechos sociales y ahora justifican el tijeretazo. Esto no es un Gobierno serio, es un Gobierno sin un plan, sin una ruta definida, sin nada de nada. Es un Gobierno que lo mejor que podría hacer es dimitir y convocar elecciones anticipadas.

Os dejo un par de videos, uno de ellos de la Vicepresidenta y otro de Rajoy.




Es el momento de que la sociedad reaccione. Cuando Aznar congeló los salarios se convocó una huelga general de la función pública. Creo que una huelga general no es la solución pues solamente generaría más problemas, pero los sindicatos deben dejar de arrastrarse ante los pies de Zapatero y empezar a defender a los que supuestamente representan.

¡Elecciones anticipadas YA!

0 comentarios: