Sra. Grau, por decencia debe dimitir

|

Hace unos meses, si no recuerdo mal allá por noviembre, desde la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) tuvimos la idea de organizar unas jornadas de historia al estilo de las que venimos organizando durante este año. Lo cierto es que era algo novedoso, ya que en esa facultad pocas veces se organizan cosas por parte de los estudiantes cuyo tema central no gire alrededor de la república, los países catalanes o cualquier otro similar.

Lo teníamos todo preparado, solamente nos faltaba la firma que nos avalase para poder solicitar los créditos de libre elección que pretendíamos que con dichas jornadas se pudiesen obtener.

Pues bien, se nos estuvo dando largas y enviando de un sitio a otro hasta que finalmente buscaron una excusa barata para no darnos el apoyo, con lo cual no pudimos realizar el curso en cuestión.

Por otro lado, el martes pasado el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) organizó una conferencia con Carlos Sastre, un terrorista de Terra Lliure que mató a 3 personas y fue condenado a 48 años de prisión de los cuales solamente cumplió 11. Esta conferencia se realizó en el mismo sitio donde nosotros pretendíamos realizar una actividad eminentemente lectiva, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.

¿Qué es lo que tenemos que hacer para obtener el apoyo de los dirigentes de esta universidad? ¿Patrocinar a terroristas? ¿Practicar las malas artes que algunos sindicatos de estudiantes practican? ¿Es esto realmente lo que quieren la universidad y los universitarios?

Creo que en esta situación se le ha escapado de las manos tanto al Rector de la Universidad de Valencia como a la Decana de la Facultad de Geografía e Historia. No se ha sabido gestionar una situación en la cual lo más lógico habría sido paralizar este acto organizado por radicales y haber dado una imagen de universidad democrática y respetuosa con las víctimas del terrorismo. Pero no, se ha hecho todo lo contrario, y la Decana de Historia, Elena Grau, que tenía la potestad de conceder o denegar esos espacios, no ha hecho nada por evitar todo este escándalo.

Es por ello que desde aquí pido la dimisión de Dña. Elena Grau por incompetente y por permitir que la Universidad haya dado una imagen lamentable no posicionándose en contra de los terroristas. Además, animo al Rector de la Universidad de Valencia a que se sume a esta iniciativa y pida también el cese de la Decana de Historia por parte de la Junta de Centro de esta facultad, o su propia dimisión.

Es el momento de ser contundentes.

Señora Grau, ¡dimita ya!

Elena Grau, Decana de la Facultad de Geografía e Historia de la UV

0 comentarios: