POLÉMICA CON LAS CLÍNICAS DENTAL-LINE

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noticia extraída de la página web del diario "Levante"

Consumo abre diligencias por el cierre de las clínicas de Dental Line en la Comunitat
Las asociaciones de usuarios recomiendan a los afectados que presenten una reclamación conjunta

La Dirección General de Consumo ha abierto diligencias para investigar la situación de Dental Line, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Industria. El colapso de la empresa en la Comunitat Valenciana, como ayer adelantó Levante-EMV, va a dejar sin tratamiento a un millar de clientes que ya han pagado entre 500 y 12.000 euros. Las principales asociaciones de usuarios -Avacu, UCE y Facua- recomendaron ayer a los afectados que se unan para presentar una reclamación conjunta.

Los trabajadores de las clínicas -tres en Valencia, una en Torrent y otra en Castelló- explicaron que un centenar de clientes ya han rellenado las hojas de reclamaciones. Los servicios territoriales de Consumo de Alicante y Valencia han recibido de momento seis denuncias. Fuentes de la conselleria recordaron que los perjudicados tienen que llevar ellos la hoja de reclamaciones que les entregaron en el establecimiento a la oficina de consumo.

La mayoría de los clientes ha financiado el tratamiento. Fernando Móner, presidente de Avacu, declaró que de momento deben seguir pagando a la financiera. Móner insistió en la importancia de que se asesoren por profesionales para resolver cuanto antes el contrato.

Actuación coordinada
Dental Line, según informó Facua, ha cerrado numerosas clínicas en media España en las últimas semanas. La Conselleria de Industria se va a dirigir al Instituto Nacional de Consumo "por si fuera necesario desarrollar una actuación coordinada en las comunidades afectadas", según indicaron fuentes de la Generalitat. Este periódico intentó nuevamente contactar ayer con responsables de la empresa sin éxito.
Un trabajador de Dental Line en Valencia aseguró que desde septiembre "casi todos los tratamientos se cobraban en efectivo para intentar obtener liquidez". Los empleados, que llevan sin cobrar desde agosto, se han unido y están esperando a que la Inspección de Trabajo constante la situación de la empresa para poder ir al paro y cobrar la prestación de desempleo, según apuntaron ayer.

Las clínicas no cogen a nuevos clientes desde el lunes de la semanada pasada. Un centro de Valencia está sin luz por falta de pago y el resto siguen operativos, aunque con servicios mínimos.

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