3 Claustrales, 16 Juntales y 592 millones de GRACIAS

|

He estado pensando sobre qué escribir tras las elecciones universitarias... y la mejor frase que puedo decir es la que titula este artículo: "592 millones de GRACIAS".

Quiero dar un millón de gracias a cada una de esas personas que han confiado en nosotros y han votado a AVEU en las elecciones de la Universidad de Valencia para representarlos en los órganos de gobierno de la misma. Nos hemos quedado a 7 y 8 votos de sacar 2 claustrales más en medicina y farmacia, una lástima porque blasco ibáñez y burjassot es un fortín de la izquierda y hay que empezar a sembrar para en un futuro poder recoger, y de momento en sitios como en filología o en farmacia se ha sembrado y se ha recogido.

Los resultados definitivos que hemos obtenido han sido: 3 claustrales, 16 juntales y 592 votos, además de haber ARRASADO en Farmacia.

¿Podrían haber sido mejores? La verdad es que sí, pero teniendo en cuenta que nos echaron para atrás las listas de claustro de Economía (facultad más importante) y de Química, difícilmente podíamos sacar más siendo una asociación nueva sin ningún tipo de financiación que no haya sido la propia que hemos puesto y conseguido nosotros (porque no, ni nos ha financiado un partido político, ni nos han dado subvenciones, ni nada por el estilo; todo el dinero ha salido de nuestros propios bolsillos y de nuestra habilidad para generar dinero desde la iniciativa privada). Otro gallo hubiera cantado si nos hubiesen aceptado la candidatura de Economía. Quizá aquellos que tanto se ríen (a pesar de que hemos pedido el voto para ellos en dicha facultad, a sabiendas de que iba a pasar esto), ahora no estarían tan contentos, porque a pesar de tener 8 de 75 claustrales, se autoproclaman campeones. Y digo yo, nosotros que hemos arrasado en farmacia, ¿trambién nos tenemos que autoproclamar campeones como si hubiésemos ganado a Campus Jove en toda la Universidad? En fin, todos sabemos lo que hay...

No puedo continuar sin hacer mención a dos de mis más queridas asociaciones/sindicatos de estudiantes: el SEPC y ACONTRACORRENT.

Me gustaría saber por qué la propia Universidad no pone policía o medidas de seguridad en todas las mesas electorales, sobretodo cuando se sabe de antemano que van a suceder incidencias. Porque, queridos lectores, ¿sabíais que los señores del SEPC se dedicaron a generar un clima de miedo al estilo batasuno? ¿Sabíais que en Filología, estos señores difunden el miedo a todo aquél que no les vota? ¿Sabíais que armaron un espectáculo en esta facultad en la que la palabra más suave que se escuchaba era "fascista" (bueno, en realidad feixiste o como quieran decirlo ellos)? ¿Sabíais que esta formación, que tanto se le llena la boca cuando habla de represión y de democracia, se dedicaba a coacciconar a la gente para que cambiasen su voto (abriéndoles el sobre y quitando nuestras papeletas y seguro que alguna más) por el de ellos? Es por todo esto que el sacar un claustral en filología, aún habiéndonos hecho trampa y quitándonos votos, ha sido tan importante para nosotros.

Y a nuestros queridos "amigos" de Acontracorrent. Señores, nosotros hacemos la campaña como nos da la gana. Si queréis mandar un comunicado quejándoos de nuestra campaña hacedlo, pero no faltéis a la verdad. Porque nosotros no solamente hemos organizado una cata de vinos o un torneo de pro; no señores. Nosotros hemos organizado 2 jornadas (unas de derecho y otras de economía) con créditos de libre elección y con unos ponentes que a más de uno les gustaría poder llevar a la universidad a que apoyen las actividades de su asociación. Estamos completando una red de apuntes y exámenes. Hemos creado el programa "alumno tutor" para ayudar a todo aquél que esté iniciando sus estudios en la UV y necesite consejo y ayuda. Estamos trabajando en una revista que va a ser espectacular, vamos a dar una beca al mejor curriculum (que se presente, claro), y muchas otras cosas más. El tiempo demostrará quién de verdad hace cosas por los estudiantes y quién solamente se dedica a hacer política barata con lemas de "ni putas ni sumisas" y cosas así.

Mucha gente me pregunta que si ha valido la pena todo el esfuerzo. Por supuesto que ha valido la pena. ¿Sabéis lo difícil que es trabajar sabiendo que juegas con la desventaja de no presentar listas en la facultad más grande y en la que tienes a más gente? ¿Sabéis lo que une el trabajar cuando no todo sale bien? Cuando todo va bien somos geniales y todos muy amigos, pero cuando las cosas no van bien es cuando se demuestra lo que vale cada uno. Por eso, cuando se me hace la pregunta de que si me vale la pena todo esto, pienso en Molins, en Montse, en Vicky, en Richi, en Bego, en Raquel, en Javi, en Esther (ambas :P), en Llavero, en Cristobal, en Damián, en Varomi, en Pablo, en David, en Carmina, en Cerezo, en Sara (que ya me han chivado que has estado al pie del cañón también), en Borja (ayy.. Borjita, Borjita... xD), en Soriano, en Tato, en Carlos, en Laura, en Mireia, en Diego, en Mengod, en Mone, en Mariam, en Marisa, en Estellés (¡te quiero como a un hermano!), etc... (me dejo a más de uno pero no me lo tengáis en cuenta, sabéis que os quiero a todos pero que tengo la cabeza en otro mundo!!), y en TODAS LAS COSAS QUE HEMOS HECHO JUNTOS, y digo, ¡PUES CLARO QUE ME VALE LA PENA!. Sabéis que hemos pasado de ser compañeros a amigos, y que con vosotros hasta la muerte.

Sólo me queda decir que desde mi posición de Claustral de la UV voy a trabajar para empezar a cambiar, tal y como decía nuestro lema, la Universidad. Prometo no defraudaros (y si véis que amago con hacerlo, ¡dadme un tirón de orejas!)

592 millones de GRACIAS.

3 comentarios:

mercedes gonzález dijo...

Muy bien Ángel, como tu dices el resultado ha sido increible teniendo en cuento que llevais tres meses de andadura.

Al año que viene, más gente os conocerá y entonces los que ahora se rien, ya veremos donde están.Vuestro proyecto es sólido que es lo importante.

Ánimo!!!!! y pa´lante

Yuri Aguilar dijo...

Enhorabuena muchachos!

Miquel dijo...

Simplemente voy a decir: ¡CONTINUARÁ!

En farmacia os hemos cojido también cariño...