Navegando por internet me he encontrado una de las mejores noticias que se han hecho públicas últimamente:
"El Supremo disuelve los grupos municipales de ANV y les retira los fondos"
Lo cierto es que cuando lo he leído me he alegrado bastante y una sonrisa se ha dibujado en mi cara.
Y es que, la democracia, poco a poco, va ganándole terreno a los que defienden que el terrorismo debe utilizarse para conseguir unos fines políticos. Paulatinamente estamos observando cómo se va produciendo el cambio en el País Vasco. Primero fue la declaración de batasuna como una extensión de ETA; luego la ilegalización de los partidos primos hermanos de batasuna que concurrían a los últimos comicios electorales en los que Euskadi elegía Lehendakari; después el pacto PP-PSOE (en el cual debo decir que Basagoiti se ha portado como un señor y como una persona que en realidad busca defender unos ideales y no utilizar la política para colocarse y vivir de ella); y, finalmente, la disolución de todos los grupos municipales de ANV y la retirada de los fondos que percibían. Eso sí, no me gustó la decisión de permitir que concurrieran a las elecciones europeas... menos mal que la gente es sensata y no respaldó lo suficiente esta candidatura como para que obtuvieran representación.
Un dato que también querría resaltar es la fuerte subida que protagonizó ARALAR en las últimas elecciones autonómicas en EUSKADI. Esto es signo de que la gente se está dando cuenta de que se puede defender una ideología sin necesidad de apoyar la violencia y el terrorismo. No es que yo comparta la ideología de ARALAR, ni mucho menos, pero en cierto modo me alegré cuando vi que mucha gente se estaba dando cuenta de que el camino a seguir es el de la democracia y no el de las pistolas.
Desde aquí le mando mi humilde felicitación al Tribunal Supremo por esta decisión.
Ahora toca seguir trabajando, sobretodo en la educación de la gente. Hay que conseguir que ni un 1% apoye la consecución de objetivos vía el terrorismo. Antes o después se conseguirá, estoy convencido.
ESTRATEGIA TERRITORIAL INTEGRADA (ETI)
Hace 7 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario