Estamos en las mismas de siempre.
Si te vas a los medios afines al PP, lo ha ganado Rajoy. Si te vas a los afines al PSOE, Zapatero.
¿Por qué somos tan subjetivos? ¿Acaso no sabemos apreciar las cosas y saber elegir? ¿Es que la gran masa de votantes de un partido van a votar al susodicho una y otra vez, haga lo que haga, sin pararse a pensar?
Mi análisis es que Rajoy ha estado muy correcto, le ha dicho verdades como puños y sí ha hecho propuestas. Por otro lado, Zapatero ha estado nefasto, intentando ir de gracioso para desviar la atención, prepotente y arrogante. ¿Cómo todo un Presidente del Gobierno tiene la genial idea de decir que Rajoy solo es experto en perder elecciones? ¿No tiene nada más interesante que decir en un debate sobre el estado de la Nación? Pues si no tiene nada más interesante que decir, ¡que se vaya a su casa!
A veces, cuando hablaba ZP, me preguntaba si era un debate sobre el estado de la Nación o sobre el estado del PP. En realidad siempre utiliza la misma técnica, pero después de 5 años, ya cansa.
En fin, que Rajoy ha estado muy bien en el fondo, y parcialmente bien en las formas (muy correcto, pero sigue sin conseguir emocionar).
Por otro lado, si nos ponemos a analizar algunas propuestas de Zapatero, nos damos cuenta de varias cosas: o bien, vuelven a forzar el apoyo económico de las comunidades autónomas (está muy bien proponer algo, colgarte la medalla y luego que lo paguen otros...), o bien hacen la medida muy atractiva pero excesivamente excluyente; con lo cual, no llega apenas a nadie.
Desde luego, me sigue pareciendo increíble que Zapatero no dimita ya o que no convoque elecciones generales. Esta situación es insostenible.
Os dejo aquí las medidas que propone el PP en su plan anticrisis, para que luego no digan que no se propone nada...
MEDIDAS PP
Resumidas: Aquí
ESTRATEGIA TERRITORIAL INTEGRADA (ETI)
Hace 1 año

3 comentarios:
Sin duda, ha ganadao Rajoy, le ha acorralado con los malos datos por los que pasa España. Zapatero únicamente se ha defendido reprochándole su tono exaltado, y no con datos. La política, o al menos lo veo yo así, es para dar y analizar datos, para tomar medidas y mejorar el país. NO para estar ahí y a ver qué pasa. ZP acusaba a Rajoy de no arrimar el hombro. Por fín, este argumento se le ha acabado, pues le ha "robado" medidas propuestas por el PP durante esta legislatura, y que han sido duramante criticadas por el gobierno por atentar contra sus preciosas medidas sociales. La mejor medida social es el empleo.
Rajoy no conseguirá emocionar, pero es que el discurso política no debe emocionar, no debe atacarse la emoción de las personas, debe or directamente a los intereses. Y este es el discurso de Rajoy, y el otro el de ZP, que no sabe, ni quiere saber, hacer otro discurso. Los españoles merecen un gobierno que les diga la verdad (Rubalcaba). Parece mentira que esos 11 millones de españoles que tanto defiende ZP, se dejen engañar de esa manera.
Si esos 11 millones hubieran visto el debate, ZP perdería hoy mismo las elecciones. Saludos
El discurso político puede o no emocionar, pero sobre todo tiene que llegar. Debe ser contundente y convincente, y quizá eso es lo que no consiguió al 100% Rajoy.
Las intervenciones de Zapatero fueron bastante vulgares y rastreras para lo que se espera de un presidente del gobierno. Pero es a lo que estamos acostumbrados con él, aunque quizá ayer lo fueron más aún si cabe.
¿Qué os pareció lo que le dijo a Rajoy? "Usted solo es experto en perder elecciones"...
¡Me pareció lamentable!
Publicar un comentario