Quién iba a decir que el Partido Popular tendría razón cuando anunciaba que venía una de las peores crisis de la historia. Desde luego Zapatero no, ya que desde el principio se negó a reconocer la crisis llamando antipatriotas a los que la auguraban. Por supuesto, estábamos en campaña electoral y reconocer que la economía no iba bien podría recordar a la gente los peores años del socialismo, cuando llegamos a tener una tasa de casi el 23% de paro en España (como sigamos así, quién sabe si la veremos de nuevo).
Después de esto, y una vez pasada la campaña electoral, Zapatero y Solbes (el Ministro que nos iba a llevar a la gloria económica, y que ahora parece que ya no es tan válido y por eso ha sido destituído) se empeñaron en hablar de "desaceleración". De la desaceleración pasamos a la leve crisis pero "nunca recesión", luego a la crisis internacional, y ahora ya no saben qué inventarse para quitarse las culpas de encima.
Está claro que la crisis tiene un componente internacional, pero lo cierto es que aquí en España no se están tomando las medidas adecuadas para poder salir de la misma.
La medida estrella que iba a solucionar nuestras vidas fue la de los 400 euros. Una salvajada de millones despilfarrados que los más pobres no llegaron a percibir, por lo que el efecto fue ninguno. Después el regalo de millones y millones a los bancos sin a penas control, luego lo del plan E...
Y todo para qué; para nada. Hemos llegado a una tasa de paro superior al 17% que recuerda a los tiempos de González. Tenemos a 4.010.700 de desempleados en nuestro país (sin contar a todos esos que han sacado de las listas del paro con excusas varias que se han ido inventado). El Ministro Solbes, que contaba con todo el apoyo de ZP y que protagonizó un debate NEFASTO (al que mucha gente consiguió convencer con sus demagógicos argumentos) con Pizarro, ha sido destituído. Zapatero, en vez de suprimir Ministerios absurdos como el de la vivienda, crea una Vicepresidencia más sin competencias específicas para quitarse a Chaves de Andalucía visto que está bajando en intención de voto, de una forma espectacular, por aquellas hermosas tierras.
Con esta situación, y este Gobierno que actua según le van indicando las encuestas, no vamos a ningún lado. Y frente a ellos está el Partido Popular, que poco a poco vuelve a ganar terreno y al que poco a poco se le va dando la razón (aunque a algunos les pese reconocerlo).
La situación ya debe de ser grave para que hasta en El País le estén dando fuerte al Gobierno...
Noticia de El País
Noticia de El Mundo
¿Hasta cuándo será capaz de aguantar este Gobierno que ha perdido incluso el apoyo del PNV?
Veremos lo que sucede en el futuro. De momento os dejo unos videos muy ilustrativos de cómo ha ido evolucionando la situación.
Rajoy recordando la "genial" frase de ZP diciendo que con el PSOE el paro en España jamás iba a superar la mejor cifra que tuvo el PP, es decir, que jamás superaría el 11%. Ahora estamos por encima del 17%... ¿hasta dónde podremos llegar con el PSOE?
Campaña de medidas económicas que proponía el PP en 2008
ESTRATEGIA TERRITORIAL INTEGRADA (ETI)
Hace 1 año

1 comentarios:
probando comentario
Publicar un comentario